Costillas Con Salsa Estilo Barbacoa

Receta para 4 personas

Play
PlayPause
 
Zaida Guerrero avatar
Rezeptvideo von Zaida Published on 19.12.2020, gesehen von 410
yield4 Portionen

Was wirst du brauchen

2500 gr. de costillas de cerdo

sal, pimienta, ajo molido, oregano, pimenton y aceite

1/2 Piña y patatas como acompañamiento

PARA LA SALSA

1 cebolla o 3 chalottas

250 ml de tomate triturado

2 dientes de ajos

1 copa de brandy

azucar y miel

tomate concentrado

1/2 guindilla

oregano, sal y pimienta

(Nährwertangaben 2 Kalorien, 0.02 g Fett, 0.5 g Kohlenhydrate, 0.04 g Protein, 0 mg Cholesterin, 8 mg Natrium)

Wie man kocht

1

Play
na mezcla del aceite, sal, pimienta, pimenton, ajo, oregano. Dejamos en un lugar fresco durante unas 8 a 12 horas. Al día siguiente sellamos las costillas en una sarten a fuego fuerte y reservamos en luna plancha de horno.

Lo primero que hacemos es dejar marinando toda la noche las costillas con una mezcla del aceite, sal, pimienta, pimenton, ajo, oregano. Dejamos en un lugar fresco durante unas 8 a 12 horas. Al día siguiente sellamos las costillas en una sarten a fuego fuerte y reservamos en luna plancha de horno.

2

Play
 y sofreimos lentamente hasta que caramelice, luego le añadimos el brandy, dejamos cociendo hasta que se evapore el alcohol y añadimos el tomate, sofreimos 3 min. Añadimos la salsa con las costillas en una olla a presion y cocinamos 5 min.

En la misma sarten donde sellamos las costillas, añadimos los ajos, cebolla y sofreimos lentamente hasta que caramelice, luego le añadimos el brandy, dejamos cociendo hasta que se evapore el alcohol y añadimos el tomate, sofreimos 3 min. Añadimos la salsa con las costillas en una olla a presion y cocinamos 5 min.

3

Play
 el exceso de grasa. Le añadimos el tomate concentrado, azucar a gusto, ve probando y añadiendole según veas. Deja cocer durante aproximadamente 20 a fuego medio y moviendo para que no se queme. Cuando se haya reducido le añadimos orégano, la miel y trituramos.

Tomamos la salsa que nos quedo de la coccion de las costillas y le quitamos el exceso de grasa. Le añadimos el tomate concentrado, azucar a gusto, ve probando y añadiendole según veas. Deja cocer durante aproximadamente 20 a fuego medio y moviendo para que no se queme. Cuando se haya reducido le añadimos orégano, la miel y trituramos.

4

Play
ecalentamos el horno a 200°, metemos las costillas  15 min. Sacamos la carne y volvemos a pincelar la carne con el resto de la salsa y volteamos las costillas, volvemos a meter las costillas otros 20min. Probamos que estén hechas y servimos. Yo las acompañe con Piña y unas patatas al horno.

Pincelamos la carne con la mitad de la salsa y dejamos macerar unas 4 h. Precalentamos el horno a 200°, metemos las costillas 15 min. Sacamos la carne y volvemos a pincelar la carne con el resto de la salsa y volteamos las costillas, volvemos a meter las costillas otros 20min. Probamos que estén hechas y servimos. Yo las acompañe con Piña y unas patatas al horno.

Kommentare

Avatar placeholder