Esquites - Ensalada mexicana de maíz
Esta fresca guarnición, es distintiva de las calles de México, que generalmente se sirve en carritos de comida en tazas. Es una forma súper sabrosa de usar el maíz mientras está en temporada, ¡Pero es igual de bueno con el maíz congelado!
Lo que necesitarás
4.5 tazas de granos de maíz congelados
1/2 cebolla morada
1/3 de manojo de cilantro
1/3 de taza de crema agria
4 cucharadas de jugo de limón
1/2 cucharada de comino en polvo
3/4 de cucharaditas de pimentón ahumado
1/2 cucharadita de chile en polvo
1/4 de cucharadita de pimienta negra
1/4 de cucharadita de sal
1/2 taza de queso cotija desmenuzado
(Datos nutricionales 24 calorías, 0.69 g de grasa, 3.62 g de carbohidratos, 2.07 g de proteína, 0 mg de colesterol, 45 mg de sodio)Cómo cocinar
1
2
Reúna todos los ingredientes.
3
Junta los ingredientes.
4
Agrega el maíz a un sartén caliente y revuelve durante unos minutos para obtener algunas manchas doradas y tostadas en los granos.
5
Corta las cebollas por la mitad y quita la parte superior del tallo y la cáscara. Dejando el extremo de la raíz intacto, corta la cebolla con el cuchillo paralelamente a la tabla de cortar. Luego corta la cebolla para obtener rodajas. Corta las rodajas, sujetando firmemente el lado de la raíz de la cebolla para crear un cubo fino.
6
Corta las rodajas, sujetando firmemente el lado de la raíz de la cebolla para crear un cubo fino. Para esta ensalada, querrás trozos de cebolla bastante pequeños, así que si es necesario, pasa el cuchillo nuevamente para picarlos aún más pequeños.
7
Picar finamente el cilantro.
8
Pon el maíz en un bol para mezclar y agrega la cebolla picada.
9
Pon el cilantro picado en el tazón con el maíz y la cebolla.
10
Si usas crema agria en lugar de crema mexicana, puedes agregar un poco de mayonesa para diluirla un poco si lo prefieres. Añade la crema agria y el jugo de limón a la ensalada de maíz y mezcla para combinar.
11
Agrega el pimentón, chile en polvo, sal, comino y la pimienta negra al tazón.
12
Comentarios