Me encanta el sabor de esta sopa con crema agria para añadir un poco de cremosidad adicional. Es una receta estupenda para la primavera, cuando hay abundancia de calabacines. Además, puedes añadir las hierbas frescas que tengas a mano.
Lo que necesitarás
500 g de calabacín
1 cebolla amarilla
3 dientes de ajo
1 zanahoria
1 patata Russett
4 tazas de caldo de verduras
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 cucharada de sal
1/2 cucharada de pimienta negra
1/4 de manojo de perejil
6 cucharadas de crema agria
150 g de cebollino, opcional
(Datos nutricionales 39 calorías, 2.24 g de grasa, 4.52 g de carbohidratos, 0.84 g de proteína, 0 mg de colesterol, 20 mg de sodio)Cómo cocinar
1
2
Reúna todos los ingredientes.
3
Porcionar los ingredientes. Lavar las verduras.
4
Quitar los extremos de los calabacines, cortarlos por la mitad y luego en cuartos a lo largo, después cortarlos en trozos de 1 cm.
5
Picar así los 3 calabacines y reservar en un bol.
6
Quitar la piel a la cebolla y picarla.
7
Cortar la patata en 3 trozos y ponerla plana en la tabla de cortar para que no ruede. Cortar en dados finos para que los trozos se cocinen rápidamente. La sopa quedará bien mezclada, así que no te preocupes demasiado por el aspecto de los trozos.
8
Cortar los extremos de la zanahoria y cortarla por la mitad a lo largo para que quede plana en la tabla de cortar. Cortarla en rodajas finas.
9
Poner una olla a fuego medio-alto y añadir la cebolla picada. Saltear durante unos 3 minutos o hasta que esté translúcida y empiece a dorarse.
10
Añadir las patatas picadas, las zanahorias picadas, los dientes de ajo, la sal y la pimienta a la olla con las cebollas y saltear durante otros 3 minutos.
11
Añadir ahora el caldo de verduras preparado, o el agua y el caldo de carne a la olla con las verduras. Cocinar a fuego lento durante 10 minutos.
12
Una vez que las patatas estén cocidas, añadir el calabacín picado y el perejil y el cebollino, si los vas a utilizar. Cocer el calabacín durante unos 5 minutos. No es necesario que el calabacín esté completamente blando antes de mezclarlo.
13
Utilizar una batidora de mano o un procesador de alimentos para mezclar la sopa. Mezclar hasta obtener una textura suave.
14
Si la sopa queda demasiado espesa al batirla, añade caldo o agua hasta conseguir la consistencia deseada.
15
¡Servir y añadir un poco de crema agria al bol y remover mientras se come!
16
Comentarios