Si hay un lugar al que pertenecen las anchoas, es aquí.
Lo que necesitarás
Una pechuga de pollo de unos 450 g
110 gr de tocino
Sal
1/4 taza de aceite de oliva
200 g de lechuga romana
Pimienta negra
110 g de parmesano rallado
1 huevo
1 cucharadita de Dijon
½ limón
4 anchoas
1 diente de ajo
(Datos nutricionales 189 calorías, 14.09 g de grasa, 5.05 g de carbohidratos, 12.83 g de proteína, 17 mg de colesterol, 1558 mg de sodio)Cómo cocinar
1
2
3
4
Precalentar el horno a 450°F
5
Coloca las pechugas de pollo en una bandeja para hornear cubierta con papel encerado o con un tapete para hornear. También usé una rejilla para lograr una cocción del pollo más rápida y uniforme. Pero si no tienes una rejilla, no te preocupes.
6
Extiende las rebanadas de tocino en la bandeja para hornear.
7
Pon el cronómetro en 15 minutos.
8
Pela los dientes de ajo y colócalos en una licuadora o procesador. Esta es una preparación pequeña, así que lo ideal es un procesador más pequeño. Los dientes de ajo a veces pueden escapar de las cuchillas en los procesadores más grandes. Dale un par de pulsos para picarlos.
9
Agrega las anchoas. No me encantan las anchoas pero funcionan en el aderezo César, y sin ellas, realmente no es César.
10
Exprime el jugo del limón. Es posible que necesites más jugo de limón si tu limón no es tan jugoso.
11
Agrega el parmesano. Dale un par de pulsos más.
12
Agrega el aceite de oliva y licúa por unos 30 segundos para moler el ajo y las anchoas.
13
Rompe el huevo en un plato para que así puedas sacar la yema con la mano. Desecha la clara y agrega la yema a la licuadora. La yema cruda significa que este platillo no se recomienda para personas embarazadas o inmunocomprometidas. Pero puedes quitar la yema, solo que puedes esperar una textura más delgada.
14
Agrega un poco de sal y pimienta y usa una cuchara para probar el equilibrio. Aquí es donde puedes ajustar el jugo de limón también. Si necesita un poco más de ácido y ya no tienes limones, agrega una salpicada de vinagre.
15
Corta el tallo del centro de las lechugas. Desecha las hojas feas. Enjuaga y seca. Una secadora para ensaladas es una muy buena herramienta. Pero con toallas de papel está bien.
16
El tocino ya debe estar crujiente y listo para comer pero, dependiendo del tamaño de la pechuga de pollo, quizá debas sacar el tocino y meter de nuevo el pollo solo al horno por 5-15 minutos. La temperatura interna final de la pechuga de pollo tiene que estar arriba de 74 °C. Si está en un rango de 5 °C, aún así probablemente puedes sacarlo del horno, pero espera 5 minutos para cortarlo, para que pueda alcanzar la temperatura final.
17
Rebana la pechuga en diagonal.
18
Pica el tocino.
19
Coloca algunas hojas de lechuga en un plato.
20
Esparce un poco de aderezo sobre la lechuga. Una buena ensalada César debe tener un sabor bastante agresivo, así que con un poquito basta.
21
Coloca las rebanadas de pollo sobre la lechuga.
22
Espolvorea con tocino crujiente.
23
Comentarios