Ensalada César keto con pollo

Play
PlayPause
 
Ryan Goodwin avatar
Video de receta hecho por Ryan Published on 02/10/2021, visto por 1328
yield3 racionestotal time30m

Si hay un lugar al que pertenecen las anchoas, es aquí.

Traducciones disponibles enen-USin-IDes-MX

Lo que necesitarás

Una pechuga de pollo de unos 450 g

110 gr de tocino

Sal

1/4 taza de aceite de oliva

200 g de lechuga romana

Pimienta negra

110 g de parmesano rallado

1 huevo

1 cucharadita de Dijon

½ limón

4 anchoas

1 diente de ajo

(Datos nutricionales 189 calorías, 14.09 g de grasa, 5.05 g de carbohidratos, 12.83 g de proteína, 17 mg de colesterol, 1558 mg de sodio)

Cómo cocinar

1

Play

2

Play

3

Play

4

Precalentar el horno a 450°F

5

Play
 encerado o con un tapete para hornear. También usé una rejilla para lograr una cocción del pollo más rápida y uniforme. Pero si no tienes una rejilla, no te preocupes.

Coloca las pechugas de pollo en una bandeja para hornear cubierta con papel encerado o con un tapete para hornear. También usé una rejilla para lograr una cocción del pollo más rápida y uniforme. Pero si no tienes una rejilla, no te preocupes.

6

Play

Extiende las rebanadas de tocino en la bandeja para hornear.

7

Play

Pon el cronómetro en 15 minutos.

8

Play
una preparación pequeña, así que lo ideal es un procesador más pequeño. Los dientes de ajo a veces pueden escapar de las cuchillas en los procesadores más grandes. Dale un par de pulsos para picarlos.

Pela los dientes de ajo y colócalos en una licuadora o procesador. Esta es una preparación pequeña, así que lo ideal es un procesador más pequeño. Los dientes de ajo a veces pueden escapar de las cuchillas en los procesadores más grandes. Dale un par de pulsos para picarlos.

9

Play
 César, y sin ellas, realmente no es César.

Agrega las anchoas. No me encantan las anchoas pero funcionan en el aderezo César, y sin ellas, realmente no es César.

10

Play
 limón no es tan jugoso.

Exprime el jugo del limón. Es posible que necesites más jugo de limón si tu limón no es tan jugoso.

11

Play

Agrega el parmesano. Dale un par de pulsos más.

12

Play
las anchoas.

Agrega el aceite de oliva y licúa por unos 30 segundos para moler el ajo y las anchoas.

13

Play
esecha la clara y agrega la yema a la licuadora. La yema cruda significa que este platillo no se recomienda para personas embarazadas o inmunocomprometidas. Pero puedes quitar la yema, solo que puedes esperar una textura más delgada.

Rompe el huevo en un plato para que así puedas sacar la yema con la mano. Desecha la clara y agrega la yema a la licuadora. La yema cruda significa que este platillo no se recomienda para personas embarazadas o inmunocomprometidas. Pero puedes quitar la yema, solo que puedes esperar una textura más delgada.

14

Play
o. Aquí es donde puedes ajustar el jugo de limón también. Si necesita un poco más de ácido y ya no tienes limones, agrega una salpicada de vinagre.

Agrega un poco de sal y pimienta y usa una cuchara para probar el equilibrio. Aquí es donde puedes ajustar el jugo de limón también. Si necesita un poco más de ácido y ya no tienes limones, agrega una salpicada de vinagre.

15

Play
y seca. Una secadora para ensaladas es una muy buena herramienta. Pero con toallas de papel está bien.

Corta el tallo del centro de las lechugas. Desecha las hojas feas. Enjuaga y seca. Una secadora para ensaladas es una muy buena herramienta. Pero con toallas de papel está bien.

16

Play
tamaño de la pechuga de pollo, quizá debas sacar el tocino y meter de nuevo el pollo solo al horno por 5-15 minutos. La temperatura interna final de la pechuga de pollo tiene que estar arriba de 74 °C. Si está en un rango de 5 °C, aún así probablemente puedes sacarlo del horno, pero espera 5 minutos para cortarlo, para que pueda alcanzar la temperatura final.

El tocino ya debe estar crujiente y listo para comer pero, dependiendo del tamaño de la pechuga de pollo, quizá debas sacar el tocino y meter de nuevo el pollo solo al horno por 5-15 minutos. La temperatura interna final de la pechuga de pollo tiene que estar arriba de 74 °C. Si está en un rango de 5 °C, aún así probablemente puedes sacarlo del horno, pero espera 5 minutos para cortarlo, para que pueda alcanzar la temperatura final.

17

Play

Rebana la pechuga en diagonal.

18

Play

Pica el tocino.

19

Play

Coloca algunas hojas de lechuga en un plato.

20

Play
tener un sabor bastante agresivo, así que con un poquito basta.

Esparce un poco de aderezo sobre la lechuga. Una buena ensalada César debe tener un sabor bastante agresivo, así que con un poquito basta.

21

Play

Coloca las rebanadas de pollo sobre la lechuga.

22

Play

Espolvorea con tocino crujiente.

23

Play

Comentarios

Avatar placeholder