Blondies de caramelo salado
He recibido muy buenas críticas sobre estos y son muy divertidos de hacer. La masa es una simple salsa de caramelo con un poco de harina. Se puede omitir la harina y la cocción y obtener una buenísima salsa de caramelo salado.
Lo que necesitarás
1/4 taza de mantequilla sin sal
1 taza de azúcar moreno
1 taza de crema espesa
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 de cucharadita de sal
1 huevo
1 taza de harina AP
1 cucharadita de levadura
(Datos nutricionales 257 calorías, 28.48 g de grasa, 1.17 g de carbohidratos, 0.48 g de proteína, 72 mg de colesterol, 38 mg de sodio)Cómo cocinar
1
2
3
4
Precalienta el horno a 350 °F
Calienta el horno a 175ºC
5
Derretir la mantequilla en una sartén de acero a fuego medio. Cuando la mantequilla empiece a burbujear, remover con una cuchara o espátula de madera. Empezarás a ver pequeñas motas de color marrón que se acumulan en el fondo de la sartén. Seguir removiendo y raspando el fondo de la sartén hasta que la mantequilla adquiera un tono marrón claro.
6
Reducir el fuego y añadir el azúcar moreno. Seguir removiendo sobre el fuego hasta que el azúcar empiece a derretirse. Empezará a tener un aspecto un poco grumoso, y luego comenzará a suavizarse.
7
Es probable que el azúcar no quede súper suave, pero cuando empiece a parecer que está a punto de derretirse, puedes verter la nata. Remover, raspando el fondo de la sartén para asegurarte de que no hay trozos oscuros pegados al fondo. Subir la temperatura a media-alta.
8
Deja que la nata empiece a hervir a fuego lento. Estamos haciendo algo de química básica de cocina. La temperatura del azúcar hirviendo está estrechamente relacionada con su contenido de agua. Y resulta que el contenido de agua del azúcar dicta su textura. La textura pegajosa y acaramelada que buscamos en este caso se producirá a una temperatura de unos 100ºC. Cocinar a fuego lento la salsa, revolviendo frecuentemente con una espátula de seguridad para el calor, hasta que registre esa temperatura, y luego retirar del fuego.
9
Añadir la vainilla y remover.
10
Añadir la sal marina y remover.
11
Dejar que la salsa se enfríe. Si tienes prisa, puedes sumergir brevemente el fondo de la sartén en un bol con agua helada. Asegúrate de que no caiga agua en la salsa. Cuando la salsa esté fría al tacto, puedes batir el huevo sin que se cuaje. Mezclar bien.
12
Poner la harina en un bol grande para mezclar.
13
Añadir la levadura en polvo y batirla rápidamente para intentar distribuir la levadura en polvo de manera uniforme.
14
Incorporar la salsa de caramelo. Batir hasta que esté suave.
15
Forrar un molde para horno de 20 por 20 cm con papel de horno. Rociar un poco de aceite en spray.
16
Extender la masa de manera uniforme en el molde preparado.
17
Hornear durante unos 25 minutos.
18
Comentarios