Enchiladas al chipotle en sartén
No hay nada como la corteza de queso que se forma sobre una enchilada correctamente construida. El desafío con las enchiladas es que armarlas puede parecer abrumador. Preparar los elementos, cocinar las tortillas, enrollar y poner las capas y esperar que el queso se derrita. Respira profundo, libera esa ansiedad y prepararemos estas enchiladas fáciles en una única sartén.
Lo que necesitarás
6 dientes de ajo
1/2 cucharadita de orégano seco
2 cucharadas de comino molido
85 gramos de chipotle en adobo
475 ml de caldo de pollo
2 cucharadas de aceite de oliva
10 tortillas de maíz
454 g de carne molida
Sal kosher
450 gramos de queso cheddar en hebras
(Datos nutricionales 310 calorías, 8.1 g de grasa, 51.62 g de carbohidratos, 7.36 g de proteína, 0 mg de colesterol, 652 mg de sodio)Cómo cocinar
1
2
3
4
Precalienta el horno a 350 °F
5
Comencemos con la salsa. Colocar los dientes de ajo pelado en una licuadora o procesadora.
6
Añadir el orégano seco.
7
Añadir el comino molido.
8
Añadir los chipotles con adobo.
9
Agrega el caldo.
10
Pulsar para trozar y luego mezclar continuamente para hacer un puré.
11
Añadir el agua. Mezclar hasta que esté suave.
12
Calentar el aceite en una sartén gruesa sobre fuego fuerte.
13
Cuando la sartén esté caliente, freír las tortillas brevemente de ambos lados, solo lo suficiente para que burbujeen ligeramente y absorban un poco de aceite caliente, para que sean más fáciles de enrollar. Transferir las tortillas a un plato aparte.
14
Luego de cocinar las tortillas, colocar la carne picada en la sartén aún caliente. Separarla con una cuchara de madera y cocinar hasta que comience a ponerse marrón.
15
Vertir la salsa en la carne molida. Cocinar, revolviendo frecuentemente, hasta que la carne esté completamente cocida y la salsa comience a espesarse.
16
Cortar el fuego y hacer la carne a un lado para permitir que la salsa llene el espacio vacío. Ese es el modo perezoso. También se puede separar la salsa y la carne con un colador y armar las enchiladas en una sartén limpia. Pero a mí me gusta evitar los platos adicionales 😜.
17
Tomar una tortilla cocida y sumergirla en la salsa.
18
Colocar una línea de carne en el centro.
19
Añadir una pizca de queso.
20
Enrollar la tortilla y formar un tubo alrededor de la carne y el queso. Colocar la enchilada contra el borde de la sartén.
21
Seguir enrollando hasta ya no tener tortillas. Si queda algo de carne o salsa, colocar con una cuchara sobre las enchiladas.
22
Rociar el queso restante por encima.
23
Colocar la sartén en el horno durante unos 15 minutos, lo suficiente para derretir el queso y que los bordes queden crocantes.
24
Comentarios