Panquecitos saludables de banana
Este es mi panquecito preferido para el desayuno. No encontrarás harina en esta receta ni la extrañarás. No dudes en intentar con una fruta que no sea banana. He logrado buenos resultados con zanahoria rallada, manzana o coco.
Lo que necesitarás
8 dátiles sin semilla
2 tazas de hojuelas de avena
1/4 de taza de miel de maple
1/2 cucharada de sal
1/2 cucharadita de canela molida
1 cdta. de bicarbonato de sodio
2 huevos
1/2 taza de aceite de oliva
1 plátano
(Datos nutricionales 408 calorías, 11.36 g de grasa, 72.79 g de carbohidratos, 5.55 g de proteína, 0 mg de colesterol, 583 mg de sodio)Cómo cocinar
1
2
3
Combina todos los ingredientes en una licuadora. Me gusta agregar los dátiles primero porque son los más difíciles de moler.
4
Después agrega las hojuelas de avena. También es un poco difícil de moler, así que ayuda si están cerca del fondo cuando enciendas la licuadora.
5
Después la miel de maple.
6
Un poco de sal.
7
Un poco de canela. No dudes en agregar un poco de nuez moscada molida, pimienta gorda o clavo si buscas potenciarlo un poco.
8
Polvo para hornear que fermente.
9
Rompe los huevos. Ten cuidado de que no se vaya ningún cascarón.
10
Agrega el aceite de oliva.
11
Pela la banana y échala completa.
12
Arranca la licuadora y mezcla hasta lograr un puré espeso. Estás buscando algo como masa para panqueques. De hecho, puedes cocinar esta masa como lo harías con los panqueques y es igual de deliciosa.
13
Un poco de aerosol para cocinar ayudará a evitar que los panquecitos se peguen al molde.
14
Divide la masa entre los moldes. Esta receta tiene la cantidad ideal para la mayoría de los moldes para panquecitos. Puedes llenarlos a 3/4 de su capacidad.
15
Como en cualquier receta de panquecitos, están listos cuando se puede clavar un cuchillo o un palillo en el centro y sacarlo limpio. Si usas un molde para 12, tus panquecitos se cocinarán más rápido. Revísalos a los 10 minutos. Yo usé un molde para 6 y hornearlos me tomó aproximadamente 20 minutos.
16
Comentarios