Sopa de cebolla francesa
Esta receta lleva un poco de tiempo, pero no te decepcionarás de los sabores que crean estas cebollas lentamente caramelizadas.
Lo que necesitarás
Base de sopa
6 cebollas amarillas
6 cucharadas de mantequilla
2 dientes de ajo
2 tallos de tomillo fresco
1/2 cucharada de sal
3 cucharadas de harina para todo uso
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1 litro de caldo de res
2 hojas de laurel
3/4 de taza de vino tinto
Tostada de queso
1 baguet
.25 libras de queso gruyere
1/2 taza de queso parmesano rallado
(Datos nutricionales 831 calorías, 93.4 g de grasa, 0.96 g de carbohidratos, 1.36 g de proteína, 241 mg de colesterol, 30 mg de sodio)Cómo cocinar
1
2
Reúna todos los ingredientes.
3
Divide tus ingredientes, corta el pan en rodajas diagonales y ralla el queso.
4
Corta el tallo y la raíz de cada cebolla y luego córtalas por la mitad.
5
Vuelve a cortar cada mitad en mitades y córtalas para crear finas julianas de cebolla.
6
Corta el ajo en cuadros grandes.
7
A fuego medio, agrega la mantequilla, el ajo y las cebollas a la olla.
8
Una vez que las cebollas estén en la olla, agrega el tomillo y las hojas de laurel enteras, así como la sal y la pimienta.
9
Pon la tapa para que las cebollas comiencen a cocerse al vapor y reduzcan su tamaño. Esto tardará entre 8 y 10 minutos en reducirse a la mitad de su tamaño.
10
Las cebollas habrán soltado una gran cantidad de líquido que tendrás que hervir. Revuelve cada 5 minutos durante unos 30 minutos, hasta que las cebollas estén bien doradas.
11
Una vez que las cebollas estén bien caramelizadas, agrega el vino tinto. Deja que el vino hierva a fuego lento en la olla durante unos 5 minutos para dejar que el alcohol hierva. Las cebollas se secarán un poco ahora. Retira también los tallos de tomillo y las hojas de laurel.
12
Espolvorea las cebollas con la harina y revuelve para incorporarla. Cocine el sabor de la harina cruda durante unos 10 minutos.
13
Agrega el agua y los cubos de res si estás usando "Better than Bullion". O agrega 8 tazas de caldo de res preparado. Continúa cocinando a fuego lento mientras preparas las tostadas con queso.
14
Mientras tu sopa hierve a fuego lento, coloca las rebanadas de baguette en una bandeja para hornear preparada con papel de aluminio (para que la limpieza sea más fácil) y apila en unas cucharadas de gruyere y aproximadamente otra cucharada de parmesano por rebanada. Está bien si el queso se desborda un poco, esto solo hace excelentes bordes de queso crujientes.
15
Coloca las tostadas debajo del asador en el horno con la puerta abierta durante unos 3 minutos, o hasta que el queso esté agradable y burbujeante, y las tostadas estén crujientes.
16
¡Añade las tostadas a la parte superior de tus tazones de sopa!
Comentarios