Mousse de chocolate
Impresiona a los invitados a la cena con este lujoso postre de tamaño personal. ¡Tan esponjoso, chocolatoso y decadente! Algunos consejos: calienta el chocolate gradualmente para evitar que se pegue, usa huevos a temperatura ambiente, trabaja rápidamente y no batas demasiado las claras de huevo.
Lo que necesitarás
170 g de chocolate semidulce
2 cucharadas de nata para repostería
3 huevos
1/4 taza de azúcar
Una pizca de sal
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 taza de nata para repostería
2 cucharadas de azúcar
Nata montada, opcional
(Datos nutricionales 428 calorías, 16 g de grasa, 65 g de carbohidratos, 6.33 g de proteína, 0 mg de colesterol, 322 mg de sodio)Cómo cocinar
1
2
3
Junta los ingredientes y porciónalos.
4
5
Mezclar el chocolate derretido con la nata hasta que quede sedoso y suave. Dejar enfriar un poco mientras se baten las yemas de huevo.
6
Separar los huevos. Añadir las yemas a un bol para mezclar de tamaño mediano.
7
Añadir 1/4 de taza de azúcar y una pizca de sal a las yemas.
8
Con una batidora de mano o de pie, batir las yemas y el azúcar hasta que estén esponjosas y tengan un color más claro.
9
Añadir el extracto de vainilla al bol con la mezcla de yemas de huevo.
10
Una vez que el chocolate se haya enfriado ligeramente, atemperar los huevos añadiendo sólo una cucharada del ganache de chocolate caliente y mezclando rápidamente para combinar. De este modo, el chocolate caliente no cocinará los huevos.
11
Una vez que los huevos y el chocolate estén mezclados y a la misma temperatura, se puede añadir el resto del chocolate y mezclar hasta que se combinen.
12
Batir las claras de huevo hasta que estén burbujeantes, y espolvorear lentamente las 2 cucharadas de azúcar restantes mientras el batidor está en marcha. Batir a punto de nieve. Es mejor parar un poco antes que demasiado tarde. Reservar.
13
En otro bol, montar la nata líquida a punto de nieve. De nuevo, es mejor batir un poco menos que en exceso.
14
Incorporar las claras de huevo a la mezcla de chocolate poco a poco y con cuidado, en tres tandas. Es posible que tengas que pasar a un bol más grande.
15
Una vez incorporadas las claras de huevo, incorporar la nata montada a la mezcla de chocolate hasta que esté bien combinada. No mezclar demasiado o la mousse puede resultar pesada.
16
Repartir la mousse en platos individuales. Esto debería dar lugar a 6-8 porciones, dependiendo del tamaño de los platos.
17
Refrigerar la mousse durante al menos 2 horas o durante toda la noche.
18
¡Servir con nata montada, bayas y menta, si quieres!
How to Melt Chocolate with a Bain Marie (double Boiler)
This will show you how to set up a double boiler, perfect for melting chocolate and making hollandaise, custard, and more! You do not need any special equipment for this technique, just a bowl that fits on top of a pot. The bowl just needs to fit on top of the pot without sinking in and touching the water inside.