Quesadillas picantes con pollo

Play
PlayPause
 
Ryan Goodwin avatar
Video de receta hecho por Ryan Published on 02/10/2021, visto por 1925
yield5 racionestotal time30m

Quesadillas picantes con jalapeño y pollo desmenuzado.

Traducciones disponibles enen-USin-IDpt-BRes-MX

Lo que necesitarás

Una pechuga de pollo de unos 450 g

1 jalapeño

1/2 manojo de cilantro

Aprox. 100 g de queso Monterey Jack

Aceite de oliva

Sal

10 tortillas de harina

(Datos nutricionales 303 calorías, 10.33 g de grasa, 45.74 g de carbohidratos, 7.21 g de proteína, 1 mg de colesterol, 1125 mg de sodio)

Cómo cocinar

1

Play

2

Play

Reúna los ingredientes.

3

Play
e agua necesaria para cubrirla. Cuando el agua comience a hervir, procede a desmenuzar el pollo con la ayuda de 2 tenedores. Reduce el fuego según sea necesario a fin de mantener el nivel de cocción a fuego lento. Una vez que hayas desmenuzado el pollo por completo, déjalo hervir durante unos 5 minutos más mientras preparas el resto de los ingredientes; por último, déjalo escurrir.

Coloca la pechuga de pollo en una olla a fuego medio y agrega la cantidad de agua necesaria para cubrirla. Cuando el agua comience a hervir, procede a desmenuzar el pollo con la ayuda de 2 tenedores. Reduce el fuego según sea necesario a fin de mantener el nivel de cocción a fuego lento. Una vez que hayas desmenuzado el pollo por completo, déjalo hervir durante unos 5 minutos más mientras preparas el resto de los ingredientes; por último, déjalo escurrir.

4

Play
ación favoritas. Es muy satisfactoria. Corta la punta del tallo. Corta el chile a la mitad. Quita las semillas. Corta las mitades en tiras, lo más delgadas posible. Junta las tiras y pica en cubos pequeñitos.

Pica el jalapeño en cubos pequeñitos. Esta es una de mis técnicas de preparación favoritas. Es muy satisfactoria. Corta la punta del tallo. Corta el chile a la mitad. Quita las semillas. Corta las mitades en tiras, lo más delgadas posible. Junta las tiras y pica en cubos pequeñitos.

5

Play
en forma de rollo y pica en trozos grandes. No tengas miedo de incluir parte del tallo. El tallo de cilantro añade mucho sabor y textura.

Lava el cilantro y ponlo a escurrir. Toma alrededor de medio racimo, dobla en forma de rollo y pica en trozos grandes. No tengas miedo de incluir parte del tallo. El tallo de cilantro añade mucho sabor y textura.

6

Play
rtilla en el sartén caliente.

Coloca una sartén pesada a fuego medio durante 2 a 3 minutos. Coloca una tortilla en el sartén caliente.

7

Play

Agrega un puñado de queso rallado.

8

Play

Agrega un puñado de queso rallado encima del pollo.

9

Play

Agrega un poco de chile jalapeño cortado en pequeños dados.

10

Play

Agrega un poco de cilantro picado.

11

Play
integrarlo todo.

No estaría de más agregar un poco de queso rallado adicional para ayudar a integrarlo todo.

12

Play

Coloca otra tortilla encima.

13

Play
elta a la quesadilla. Levanta una orilla para asegurarte que la tortilla de abajo está un poco tostada. Debes hacer un movimiento rápido al voltear las quesadillas. Cocina el lado opuesto. Una vez que se derrita el queso y ambas tortillas estén doradas, pásalas a una tabla y córtalas en triángulos.

Cuando el relleno y el queso se salgan, probablemente sea momento de dar vuelta a la quesadilla. Levanta una orilla para asegurarte que la tortilla de abajo está un poco tostada. Debes hacer un movimiento rápido al voltear las quesadillas. Cocina el lado opuesto. Una vez que se derrita el queso y ambas tortillas estén doradas, pásalas a una tabla y córtalas en triángulos.

14

Play

Comentarios

Avatar placeholder