Espaguetis con Ajo y Aceite

Play
PlayPause
 
Ryan Goodwin avatar
Video de receta hecho por Ryan Published on 02/10/2021, visto por 4043
yield4 racionestotal time20m

Una tradicional pasta napolitana en la que la sencillez es la expresión.

Traducciones disponibles enen-USin-IDpt-BRru-RUiw-ILja-JPit-ITes-MXro-RO

Lo que necesitarás

450 g de espaguetis

1/2 manojo de perejil italiano

8 clavos de olor de ajo

Sal

1/4 taza de aceite de oliva

1/2 cucharadita de chile en polvo

1 taza de queso parmesano rallado

(Datos nutricionales 7 calorías, 0.42 g de grasa, 0.4 g de carbohidratos, 0.52 g de proteína, 1 mg de colesterol, 3841 mg de sodio)

Cómo cocinar

1

Play

2

Play

3

Play
montón de trucos tontos que la gente utiliza para evitar que los espaguetis se peguen. El único que realmente funciona es el de remover. Pero si pones los espaguetis de punta y los sueltas todos a la vez, se esparcen perfectamente y es más fácil removerlos.

Pon a hervir agua con sal en una olla grande. Añade los espaguetis. Hay un montón de trucos tontos que la gente utiliza para evitar que los espaguetis se peguen. El único que realmente funciona es el de remover. Pero si pones los espaguetis de punta y los sueltas todos a la vez, se esparcen perfectamente y es más fácil removerlos.

4

Play

Toma el perejil, júntalo en un rollo y pícalo.

5

Play
ro un cuchillo también funciona. Puedes machacar o picar el ajo si lo prefieres, pero a mí me gusta el sabor del ajo en rodajas. Además, ¡es la tradición!

Pela el ajo y córtalo lo más fino posible. Yo usé una mandolina pequeña, pero un cuchillo también funciona. Puedes machacar o picar el ajo si lo prefieres, pero a mí me gusta el sabor del ajo en rodajas. Además, ¡es la tradición!

6

Play
 buen chorro de aceite de oliva a fuego medio hasta que brille. Añade una pequeña rodaja de ajo a la sartén. Si burbujea, está lo suficientemente caliente como para pasar al siguiente paso.

Cuando la pasta esté casi tierna (de 6 a 8 minutos de cocción), calienta un buen chorro de aceite de oliva a fuego medio hasta que brille. Añade una pequeña rodaja de ajo a la sartén. Si burbujea, está lo suficientemente caliente como para pasar al siguiente paso.

7

Play

Añade el ajo.

8

Play
egundos, justo hasta que los bordes del ajo se enrosquen ligeramente y sientas el aroma en la cara. Retira del fuego.

Añade la pimienta roja triturada y espera a que se tueste durante unos 30 segundos, justo hasta que los bordes del ajo se enrosquen ligeramente y sientas el aroma en la cara. Retira del fuego.

9

Play
al es que el aceite aún esté caliente por la cocción del ajo). Añade aproximadamente una taza de agua de la pasta. Remueve para cubrir los fideos con el aceite de ajo y chile. Apaga el fuego.

Cuando los espaguetis estén cocidos a tu gusto, pásalos a la sartén (lo ideal es que el aceite aún esté caliente por la cocción del ajo). Añade aproximadamente una taza de agua de la pasta. Remueve para cubrir los fideos con el aceite de ajo y chile. Apaga el fuego.

10

Play

Añade el queso parmesano rallado.

11

Play

Agrega el perejil picado.

12

Play

Agregue sal y pimienta a gusto.

13

Play
te plato, te recomiendo que lo pases a un tazón para poder mezclar los fideos con más facilidad sin ensuciar. Mezcla todo hasta que el queso y el perejil se distribuyan uniformemente. Añade un poco más de agua para de pasta si lo consideras necesario.

Remueve y ya estará listo para servir. Si es la primera vez que preparas este plato, te recomiendo que lo pases a un tazón para poder mezclar los fideos con más facilidad sin ensuciar. Mezcla todo hasta que el queso y el perejil se distribuyan uniformemente. Añade un poco más de agua para de pasta si lo consideras necesario.

14

Play

Comentarios

Avatar placeholder