Omelette de jamón y cheddar
Hacer un omelette enrollado puede parecer intimidante, pero es divertido, y una vez que se aprende la técnica, es bastante fácil.
Lo que necesitarás
un trozo de queso cheddar
una rebanada gruesa de jamón
3 huevos
un chorrito de agua
una pizca de sal
15 g de mantequilla
Cómo cocinar
1
Usa todo el queso que quieras; algunos son más fuertes que otros, así que la cantidad que uses puede variar, pero en general uso un puñado.
2
Cortar el jamón en cubitos pequeños. Puede que una rebanada de jamón sea demasiado para un solo omelette, pero puedes hacer varios o guardar el jamón sobrante para más tarde.
3
Derrite un poco de mantequilla en una sartén antiadherente, lo suficiente como para cubrir la sartén, y deja que tome una buena temperatura moderada.
4
Combina la sal, el agua y el huevo y bate enérgicamente. El agua ayuda a suavizar un poco la textura de los huevos.
5
Vierte los huevos batidos en la sartén.
6
Mueve el huevo en la sartén; el truco es hacer que se cocine sin dorarse. Si la base se está cocinando demasiado rápido, levántala suavemente con un tenedor y deja que el huevo crudo caiga por debajo.
7
Cuando el huevo esté casi listo, esparce el jamón y el queso por encima. Coloca los ingredientes en una línea desde el asa de la sartén para que sea un poco más fácil de enrollar.
8
Cuando el huevo esté completamente cocido y el queso comience a derretirse, despégalo suavemente desde el borde de la sartén, doblándolo sobre sí mismo para que se enrolle.
9
La parte más complicada de hacer un omelette es moverlo de la sartén al plato. Continúa enrollando el huevo y luego mueve con cuidado el omelette de la sartén al plato.
10
Comentarios