Una de mis comidas favoritas: una bolsa de totopos, una cerveza ligera y refrescante y una cubeta de ceviche.
Lo que necesitarás
1 libra de camarones
2 limas
1 naranja
4 tomates romanos
1 pepino
1 jalapeño
1/2 cebolla morada
1/2 manojo de cilantro
1 aguacate
280 g totopos
(Datos nutricionales 227 calorías, 8.57 g de grasa, 33.24 g de carbohidratos, 5.42 g de proteína, 0 mg de colesterol, 316 mg de sodio)Cómo cocinar
1
2
3
Limpiar, pelar y desvenar los camarones. Córtalos en trozos del tamaño de un bocado.
4
Exprime el jugo de la lima y la naranja sobre los camarones. Un pequeño colador ayudará a evitar que se vayan las semillas. Asegúrate de que los camarones estén completamente sumergidos en el jugo de los cítricos. Mételos en el refrigerador.
5
Cortar los tomates por la mitad a través del tallo. Retirar y desechar el tallo. Exprimir y desechar las semillas del tomate. Cortar los tomates en tiras, luego juntar las tiras y cortarlas en cubitos medianos.
6
Pelar el pepino y cortarlo por la mitad a lo largo. Cortar las puntas y desecharlas. Raspar suavemente las semillas con una cuchara.
7
Cortar el pepino en tiras. Juntar las tiras y cortarlas en cubos.
8
Corta el tallo del jalapeño. Córtalo por la mitad a lo largo. Quita las semillas y deséchalas.
9
Corta el jalapeño en tiras, lo más finas posible. Agrupa las tiras y córtalas perpendicularmente en pequeños cubos. Esto se llama brunoise.
10
Picar la cebolla roja lo más finamente posible. Quitar la punta del tallo y cortar por la mitad a través del eje del tallo a la raíz. Cortar finamente desde la parte superior, perpendicularmente a la cara del tallo cortada sin cortar el extremo de la raíz. A continuación, cortar en la cara del tallo varias veces con la navaja paralela a la tabla para completar un patrón de trazos finos. Cortar de nuevo desde la parte superior perpendicularmente al corte anterior para cortar en cubitos finos.
11
Lavar el cilantro. El cilantro puede ser bastante turbio. Sacúdelo para secarlo. Un poco de agua extra aquí no debería importar. Retirar y desechar la mitad inferior del tallo. Agrupar las hojas y enrollarlas en un manojo apretado. Cortarlas en rodajas finas y terminar con un picado grueso.
12
Cortar el aguacate a través del tallo y hasta el hueso. Pasar el aguacate por encima del cuchillo para cortar un anillo alrededor del hueso. Girar las mitades suavemente una contra otra para separar el aguacate. Retirar el hueso y sacar la carne con una cuchara grande. Cortar en cubos.
13
Transferir los camarones marinados, junto con el jugo de cítricos, a un bol grande para mezclar.
14
Añadir la cebolla roja picada.
15
Añadir el jalapeño.
16
Agrega el pepino picado.
17
Añadir el tomate cortado en cubitos.
18
Añadir el cilantro picado. Es una buena idea añadir los ingredientes más frágiles al final: el cilantro y el aguacate.
19
Y, por último, incorporar suavemente el aguacate cortado en cubitos. Comprueba la condimentación. Puedes añadir un poco de sal si crees que lo necesita, o un poco de chile en polvo, o un poco más de jugo de cítricos.
20
Sírvelo con totopos o cualquier cosa crujiente que consideres un acompañante adecuado para el ceviche.
Comentarios