Gougères
También conocidos como hojaldres de queso. La estructura básica de estos bocadillos es la de una pasta choux estándar, la cual es una gran técnica para que la conozcas y la tengas a meno en cualquier momento. Y te sorprendería saber lo rápido que los puedes preparar para cualquier pequeña reunión. Sírvelos con prosciutto o con salmón ahumado y tendrás un entremés impresionante.
Lo que necesitarás
85 g de queso gruyer
1/2 taza de agua
1/2 taza de leche
1/2 taza de mantequilla sin sal
1 taza de harina para todo uso
4 huevos
Sal
Pimienta negra
(Datos nutricionales 521 calorías, 50.24 g de grasa, 4.05 g de carbohidratos, 15.9 g de proteína, 142 mg de colesterol, 2650 mg de sodio)Cómo cocinar
1
2
3
4
Precalentar el horno a 400°F
5
Quítale la cáscara al gruyer y rállalo. Siéntete libre de sustituirlo por cualquier queso que sea suficientemente firme como para rallarlo. Un poco de cheddar queda bien aquí.
6
Coloca el agua en una cacerola a fuego de medio a bajo.
7
Añade la leche y espera a que la mezcla empiece apenas a hervir a fuego lento.
8
Añade la mantequilla y deja que se funda con la mezcla.
9
Cuando la mantequilla esté fundida, vierte la harina, aproximadamente 1/4 de taza a la vez. Prosigue hasta que hayas mezclado toda la harina y que la mezcla se haya espesado hasta formar una masa que se despega de los lados de la cacerola conforme la remueves.
10
Transfiere la masa a un bol grande y deja que se enfríe un poco de 5 a 10 minutos.
11
Ahora añade los huevos, uno por uno, mezclándolos bien cada vez que los añadas. No añadas el próximo huevo sino hasta que el anterior se haya incorporado por completo a la masa.
12
Añade una pizca de sal y unos pocos toques de pimienta negra.
13
Remueve el queso rallado. Mézclalo bien.
14
Vierte cucharadas de la masa en una bandeja para hornear recubierta con papel encerado o en un tapete de silicona. Remojar la cuchara en agua caliente es muy útil para servir estas cucharadas. O también puedes usar una manga de pastelería para este fin. El tiempo de horneado mencionado aquí sirve para porciones de más o menos 2 cucharadas, pero no dudes en ajustar el tamaño de las porciones como prefieras. Estas se elevarán y se extenderán al hornearse. También ten en cuenta que unas porciones más pequeñas sirven mejor como pasapalos.
15
Hornea de 18 a 25 minutos, hasta que los gougéres se hayan esponjado y dorado levemente en la superficie.
16
Comentarios