Huevos endiablados
Lo que necesitarás
12 huevos
1 cucharada de mostaza amarilla
1/2 taza de mayonesa
1 cucharada de salsa picante, opcional
Sal
Pimienta negra
(Datos nutricionales 27 calorías, 0.53 g de grasa, 6.39 g de carbohidratos, 1.06 g de proteína, 0 mg de colesterol, 3828 mg de sodio)Cómo cocinar
1
2
3
4
Prepara una vaporera. Existen muchos tipos de estas, por lo que no puedo ofrecer mucha guía al respecto. Solo pon a hervir un poco de agua e inserta tu vaporera allí.
5
Coloca los huevos con cuidado en la vaporera y ponle la tapa. Pon un temporizador en 15 minutos. Las vaporeras son mucho mejores para cocer huevos en su cáscara porque ofrecen una cocción más uniforme que al hervirlos en una olla. También usan menos agua.
6
Enjuaga los huevos cocidos en agua fría y pélalos, con cuidado y paciencia. A veces se pueden pelar fácilmente. Otras veces no tanto. Suerte con eso.
7
Enjuaga los huevos para que elimines cualquier partícula que haya quedado en su cáscara. Luego, con un cuchillo afilado, rebana cada huevo por la mitad y a lo largo, separando las yemas y poniéndolas en un bol pequeño.
8
Añade la mostaza a las yemas.
9
Añade la salsa picante. No dudes en ajustar la cantidad aquí, dependiendo de cuánto te guste el picante.
10
Añade la mayonesa. Mezcla las yemas hasta que queden uniformes.
11
Añade un poco de sal y pimienta al gusto.
12
Transfiere la mezcla de las yemas a una manga de pastelería. Si no tienes una, la puedes reemplazar rápidamente con una bolsa plástica a la que le hayas cortado una esquina.
13
Pon un poco de la yema sazonada dentro de cada mitad de huevo. Decóralo con una pizca de paprika, cebollín rebanado o pedacitos de tocino, como prefieras.
14
Comentarios