Orecchiette vegano con espinacas y frijoles blancos
Me encantan los frijoles blancos con pasta. Quizá es una sobrecarga de almidón, pero el sutil contraste de texturas me encanta. Esta es una pasta vegana sencilla que realmente está a la altura. Agrega un poquito de levadura nutricional si extrañas el queso ;)
Lo que necesitarás
350 g de Orecchiette
400 g de frijoles blancos de lata
1/2 cucharadita de chile en polvo
450 g de espinaca congelada
Sal
Pimienta negra
Levadura nutricional, opcional
(Datos nutricionales 273 calorías, 19.57 g de grasa, 23.01 g de carbohidratos, 1.44 g de proteína, 0 mg de colesterol, 510 mg de sodio)Cómo cocinar
1
2
3
4
Calienta una olla con agua hasta hervir completamente. Agrega sal generosamente al agua. Agrega la pasta orecchiette y pon el cronómetro a un poco menos del tiempo sugerido en el envase.
5
En una sartén grande, calienta los frijoles a fuego alto.
6
Agrega las hojuelas de chile.
7
Agrega las espinacas congeladas. Mueve frecuentemente hasta que las espinacas se descongelen y se integren a los frijoles.
8
Cuando los orecchiette ya estén casi cocinados a tu gusto, cuélalos y agrégalos a los frijoles.
9
Sazona con sal y pimienta según sea necesario. A mí me gusta agregar un poco de levadura nutricional también. Hierve a fuego lento hasta que la pasta esté cocida a tu gusto, agregando agua según se requiera para mantener la consistencia deseada. Verifica de nuevo el sazón justo antes de servir.
10
Comentarios