Cómo cortar cebollas verdes
O cebolletas, o incluso negi
Quizá suene un poco extraño, pero las cebolletas son lo que más me gusta cortar. Y esto es un gran ejercicio de práctica si recién están aprendiendo a cocinar. Se ven tan bien cuando están hechas con esmero, y añaden mucho color y sabor a un plato. Necesitan contar con un cuchillo afilado porque son delicadas, y un cuchillo sin filo machacará más que rebanar.
Lo que necesitarás
1 cuchillo afilado
1 manojo de cebolletas
(Datos nutricionales 1 calorías, 0.01 g de grasa, 0.17 g de carbohidratos, 0.06 g de proteína, 0 mg de colesterol, 1 mg de sodio)Cómo cocinar
1
Limpien la suciedad o el cieno del manojo. Corten la raíz y las puntas y retiren cualquier vaina amarillenta o desagradable que haya alrededor del tallo.
2
Para agilizar las cosas, hago mi primer corte justo a través del centro, y luego alineo los pedazos todos juntos. ¿Se dan cuenta de cómo acabo de reducir mi tiempo de corte a la mitad?
3
Y es por eso que esto es un gran ejercicio para su técnica de corte. Miren cómo uso mis nudillos para guiar la hoja y proteger mis dedos mientras los deslizo por los tozos de cebolla verde.
4
También observen que la hoja se mueve siguiendo un patrón giratorio, moviéndose hacia adelante a medida que desciende. Si la hoja se mueve directamente hacia abajo, aplastarán las cebolletas en vez de cortarlas en rodajas.
Comentarios