Pappardelle boloñesa
Una buena salsa de carne debería estar en el repertorio de todos. Este es un buen punto de partida. Está inspirada en la boloñesa de Babbo, pero simplificada para una cocina casera. Es un plato delicioso y difícil de estropear.
Lo que necesitarás
BOLOÑESA
2 zanahorias
1 cebolla
3 oz. de tocino
3 cdas. de mantequilla
1 libra de carne de cerdo molida
3 oz. de pasta de tomate
1 taza de leche
PAPPARDELLE
1 libra de pappardelle
3 onzas de queso parmesano
(Datos nutricionales 637 calorías, 64.11 g de grasa, 11.89 g de carbohidratos, 8.74 g de proteína, 154 mg de colesterol, 423 mg de sodio)Cómo cocinar
1
2
3
Pelar las zanahorias y quitarles las puntas. Rallar con el lado medio del rallador *ya sabes, los ajustes del rallado de queso).
4
Cortar la cebolla por la mitad a través del tallo. Corta las puntas del tallo y luego corta desde la cara cortada hacia la raíz con el cuchillo en paralelo a la tabla de cortar. A continuación, vuelve a cortar desde la cara del corte hacia la raíz con el cuchillo perpendicular a la tabla. Por último, corta en paralelo a la cara del corte.
5
Cortar el tocino en trozos. La precisión no es importante aquí. El tocino se arrugará y cambiará de forma a medida que se cocine.
6
Ahora que tenemos toda la preparación básica hecha, podemos pasar a la cocción.
7
Derretir la mantequilla en una olla gruesa a fuego medio-bajo.
8
Agrega la cebolla picada.
9
Añadir la zanahoria rallada.
10
Cocinar suavemente, revolviendo a menudo, hasta que estén tiernas. Bajar un poco el fuego si se empieza a ver que las verduras comienzan a tomar color.
11
Añadir el tocino. Si lo deseas, puedes volver a subir el fuego un poco y dejar que el tocino se cocine durante unos minutos.
12
Incorporar la salchicha y deshacerla un poco. Cocinar, removiendo frecuentemente hasta que la carne esté bien dorada.
13
Añadir la pasta de tomate. Deje que se cocine durante unos 5 minutos aquí, solo para reducir la salsa de tomate y darle un poco de color.
14
Añadir la leche y cocer a fuego lento durante 5-10 minutos más.
15
Ajustar la condimentación como se considere oportuno.
16
Cocer el pappardelle en abundante agua salada a pleno hervor. Cocer hasta que estén casi tiernos y colarlos. Terminaremos de cocer la pasta con la salsa.
17
Verter los fideos en la salsa. Remover para cubrirlos uniformemente. Cocinar a fuego lento, añadiendo agua si es necesario, hasta que los fideos estén cocidos al gusto.
18
Comentarios