Los tomates cherry dulces y las alcaparras en salmuera realzan el sabor de una sencilla combinación de proteínas limpias y cereales integrales.
Lo que necesitarás
8 onzas de champiñones blancos
4 onzas de tomates cherry
24 onzas de quinoa congelada
1 libra de salmón
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de alcaparras
(Datos nutricionales 262 calorías, 24.52 g de grasa, 9.72 g de carbohidratos, 5.87 g de proteína, 46 mg de colesterol, 284 mg de sodio)Cómo cocinar
1
2
Precalentar el horno a 400°F
3
Reúne los ingredientes
4
Cortar la punta del tallo de cada champiñón para eliminar las partes marrones o secas. Colocar en una rejilla y cortar los champiñones en cuartos.
5
Cortar cada uno de los tomates cherry por la mitad.
6
Pasa los dedos a lo largo de la parte más gruesa del filete de salmón. Deberías sentir las espinas (si las hay) arañando las yemas de los dedos. Con unos alicates de punta de aguja o unas pinzas, tira suavemente de cada una de estas espinas hasta que se suelten y salgan de la carne. Pasa los dedos por la zona en la que se han quitado las espinas para comprobar que han salido todas.
7
Paralelamente a la tabla de cortar, cortar en el lado más estrecho del filete, deteniéndose en la piel. Con la mano libre, pinzar el borde de la piel bajo la cuchilla. Mueve suavemente la piel, manteniendo una suave presión con la navaja, en ángulo contra la piel y cortando a lo largo de la piel sin romperla, casi como si estuvieras raspando la carne de la piel. Esto puede requerir un poco de práctica y un cuchillo afilado. Con la hoja casi paralela a la tabla de cortar, corta hacia abajo en el lado más estrecho de
8
Extiende un cuadrado de pergamino con el lado brillante hacia arriba. Esta receta es suficiente para 2 bolsas. Simplemente repite los pasos 8-15 para la segunda bolsa.
9
Verter unas 2 tazas de quinoa en el centro del papel pergamino.
10
Esparcir la mitad de los champiñones (unas 4 onzas) sobre la quinoa.
11
Esparcir la mitad de los tomates (2 onzas) sobre los champiñones.
12
Coloque unas 8 onzas de filete de salmón por encima.
13
Añadir la mitad de las alcaparras sobre el salmón.
14
Poner una cucharada de mantequilla sobre las alcaparras.
15
Dobla una de las esquinas opuestas hacia el contenido de la envoltura y, a continuación, continúa por el lado abierto del pergamino, doblando/enrollando el borde hacia el contenido hasta llegar a la esquina opuesta. Mete la esquina opuesta debajo del rollo. Ahora puedes repetir esto con el resto del salmón.
16
Colocar en un recipiente apto para el horno con borde y hornear durante unos 20 minutos. El pergamino a veces se rompe, por lo que un recipiente para hornear con borde puede ahorrarte mucha limpieza.
17
Comentarios