Bife a la sartén con papas
Bife ancho con sellado inverso y papas fritas. Esta es la versión del clásico bife con papas fritas pero en una olla, y da muy buenos resultados con requerimientos y esfuerzos mínimos.
Lo que necesitarás
450 g de bife ancho
2 papas Russet
Sal y pimienta
Aceite de oliva
(Datos nutricionales 245 calorías, 19.4 g de grasa, 0.41 g de carbohidratos, 17.23 g de proteína, 65 mg de colesterol, 84 mg de sodio)Cómo cocinar
1
Una lista de ingredientes muy simple.
2
Precaliente el horno a 120° C
3
Lave y pele las papas.
4
Corte en bastones. El objetivo es lograr algo así como la forma de una papa frita grande (también llamada papa frita para bife).
5
Sazone el bife y las papas con sal y pimienta.
6
El bife debería tener una buena lonja de grasa en uno de sus lados. No olvide condimentar esa lonja con sal y pimienta.
7
Ponga el bife en una sartén apta para horno. Añada las papas alrededor del bife.
8
Cocine hasta que la temperatura interna del bife sea de unos 55° C. El tiempo variará según el tamaño, forma y calidad del bife. 45 minutos es una buena aproximación, pero puede ver que yo fui mucho más allá de ese objetivo. En general, el bife me gusta poco cocido pero llegó a estar casi cocido.
9
Quite la sartén del horno y póngala a fuego medio. Agregue un poco de aceite de oliva. Selle el bife por todos sus lados hasta que esté cubierto en una buena capa asada y caramelizada. El sellado le dará una temperatura interna final al bife mayor a la recomendada por la FDA, de 62° C. Pero compruebe con su termómetro para carne.
10
Ponga el bife a un lado para poder trabajar en las papas fritas crujientes.
11
Reduzca la temperatura a cerca de fuego medio. Dore las papas en al menos dos de sus lados. Agregue un poco más de aceite si es necesario.
12
Corte el bife en rodajas. Recuerde cortarlo perpendicular a la fibra. Sirva con papas fritas y sus condimentos favoritos.
Comentarios