Carbonara sin errores
Lo que me gusta de la carbonara es el reto. Es un plato tan sencillo, pero que requiere un cuidado especial para hacerlo de forma correcta. Esta variación es tan fiable como cualquier otra que haya encontrado. Ten en cuenta que en la receta se utiliza tocino en lugar de la tradicional pancetta o guanciale, pero se puede utilizar cualquier tipo de lonchas de cerdo disponibles.
Lo que necesitarás
340 g de tocino
450 g de espaguetis
4 huevos
4 oz de queso parmesano rallado
Sal, según se necesite
Pimienta negra, según se necesite
(Datos nutricionales 312 calorías, 27.12 g de grasa, 4.59 g de carbohidratos, 16.79 g de proteína, 16 mg de colesterol, 1368 mg de sodio)Cómo cocinar
1
2
3
Corta el tocino en rodajas de aproximadamente ¼ de pulgada. Colócalo en una sartén con un poco de agua (aproximadamente ¼ de taza). Deja que se cocine a fuego alto. Reduce el fuego y remueve a menudo hasta que el agua se evapore y el tocino esté crujiente. Escúrrelo sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.
4
Pon a hervir los espaguetis en agua con sal. Continúa con los siguientes pasos mientras se cocina la pasta.
5
Rompe los huevos en un tazón grande y revuélvelos.
6
Añade el queso parmesano rallado.
7
Añade los trozos de tocino crujiente.
8
Cuando los espaguetis estén cocidos a tu gusto, vierte la mayor parte del agua de la pasta en un tazón aparte.
9
Vierte los espaguetis en la mezcla de huevo y comienza a revolver de forma inmediata y con rapidez. El exceso de agua caliente en los espaguetis se combinará con la mezcla, lo que derretirá el queso y convertirá gradualmente el huevo en una salsa suave y cremosa. Si la salsa está demasiado espesa, añade un poco del agua de la pasta que reservaste (ten cuidado porque está salada). Si la salsa está demasiado líquida, mete todo el tazón en el microondas durante 30 segundos, revolviendo después de cada ronda, hasta que estés satisfecho(a) con la textura.
10
Condimenta con sal y pimienta y, una vez más, procura ser cuidadoso(a) con la sal. Después de añadir todo el queso, el tocino y el agua de la pasta, es posible que no necesites usar nada de sal.
11
Comentarios