Gazpacho de tomate y melón
Una sopa fría de origen español. Excelente para un día de verano. Es necesario ser un poco flexible con este platillo. Los tomates, melones y las hogazas de pan tienden a venir en diversos tamaños. Pero puedes variar enormemente las proporciones y aún así obtener magníficos resultados. No te preocupes mucho por las cantidades de los ingredientes principales, solo concéntrate en ajustar el vinagre de jerez, la sal y la pimienta a tu gusto.
Lo que necesitarás
1 hogaza de pan francés
4 tomates
1 pepino
1 cda. de vinagre de jerez
4 dientes de ajo
1 melón
(Datos nutricionales 14 calorías, 0.05 g de grasa, 3.33 g de carbohidratos, 0.64 g de proteína, 0 mg de colesterol, 7 mg de sodio)Cómo cocinar
1
2
3
4
Corta y quita la corteza del pan francés y desecha. Solo necesitas la migaja blanda para el platillo.
5
Corta el pan sin corteza en pedazos manejables que quepan en tu licuadora.
6
Pela el pepino. Usa una cuchara de cocina estándar para raspar y quitar suavemente las semillas del pepino.
7
Lava los tomates y córtalos en pedazos manejables. Retira y desecha el tallo del tomate.
8
Rebana la parte del tallo del melón y apóyalo sobre la parte cortada para que sea más fácil cortar y quitar la cáscara. Rebana por la mitad y saca las semillas. Corta el melón en rebanadas.
9
10
Coloca el pepino en la licuadora. Ten en cuenta que, dependiendo del tamaño de tu licuadora y del tamaño de la porción, podrías necesitar licuar en múltiples tandas y mezclar todo junto cuando sazones al final.
11
Añade los pedazos de tomate.
12
Añade el vinagre de jerez.
13
Pela los dientes de ajo y agrégalos.
14
Añade las rebanadas de melón.
15
Licúa hasta obtener un puré suave.
16
Añade los trozos de pan. Licúa hasta obtener un puré suave, una vez más. Si no tienes una licuadora potente, podría ser necesario dejar remojar el pan por 5-10 minutos antes de licuar el pan.
17
Integra el aceite de oliva.
18
Sazona con sal y pimienta, según sea necesario. Siéntete en libertad de añadir otro chorrito de vinagre de jerez si crees que mejoraría el sabor. Enfría antes de servir.
19
Me gusta aderezar con un poco de aceite de oliva y pimienta. El aceite de oliva generalmente luce muy bien rociado sobre la superficie del gazpacho. Dependiendo del tipo de melón que tengas, el color variará bastante. Esto también queda muy bien servido en un pequeño vaso de vidrio para sorber.
20
Comentarios